¿Cuál es la historia de los prendedores?

Los prendedores tienen una rica historia que sigue representada hoy en día, y cómo se han llevado a lo largo de la historia ha sido fascinante, pasando de ser una pieza funcional para sujetar prendas de vestir a una pieza decorativa. 

Partamos de la primicia de qué son. El broche procede de la palabra francesa antigua broche, que significa «alfiler». Aunque su origen etimológico se halla en el vocablo latino brocca. Un broche es un elemento que consta de dos partes, de las cuales una se acopla o engancha en la otra.

Los primeros prendedores o broches se remontan al primer milenio antes de Cristo. Se utilizaban para unir las prendas y facilitar su uso como los taparrabos. En la edad de piedra se usaba el pedernal partido, éste es un mineral y servía como especie de agujas para sostener las telas. También los utilizaban los antiguos romanos, aunque a menudo se confunden con las fíbulas (piezas metálicas utilizadas en la antigüedad para sujetar).

Los prendedores fueron una de las primeras formas de joyería que llevaron tanto hombres como mujeres. Debido a su utilidad, el prendedor se volvió cada vez más decorativo con el paso del tiempo. Los prendedores se solían regalar para representar una ocasión especial, como un regalo de boda o de Navidad.

Por eso, reunimos lo práctico y lo moderno para que puedas tener una pieza decorativa y funcional al mismo tiempo. Nuestros prendedores recogen una tradición de mas de 30.000 años, tienen un significado mucho más profundo, al llevar de generación en generación técnicas de bordado, colores, una cultura en una pieza para tu vestuario.

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: